Comer en familia, ganar en salud.

Comer en familia, ganar en salud.

A lo largo de un año nos sentamos a comer y a cenar en familia en torno a 728 veces. Más de 700 oportunidades para cuidar nuestra alimentación, y por lo tanto, de cuidar nuestra salud.

Es cierto que la adquisición de hábitos saludables se encuentra condicionada por un montón de factores. Entre ellos existen factores individuales, sociales, culturales, económicos y, por supuesto, familiares.

2-1-1024x1024 Comer en familia, ganar en salud.

Al existir tantos factores, desde Pesaúde queremos ayudarte, a cuidar uno de ellos, a cuidar la alimentación de cada uno de los miembros de tu familia, incluidos los niños.

Os presentamos el plan familiar. Orientado a familias que desean hacer un cambio en la alimentación, que desean aprender de hábitos saludables. Siempre considerando la etapa en que esta cursando cada integrante.

¡Es importante recalcar que la dieta de cada uno de nosotros debe ser completa y saludable, pero también rica y variedad! Esto es importantísimo para que los más peques de la casa puedan adquirir buenos hábitos alimentarios cuanto antes.

No consiste en un plan rígido e inamovible, consiste en escucharos y daros las mejores alternativas para vuestro día a día. Incluiremos frutas y verduras, evitaremos en la medida de lo posible productos precocinados e industriales, y haremos que cada una de las comidas y cenas que compartáis sean lo más saludables y deliciosas posible.

Como ocurre en otras muchas facetas de la vida, el mensaje del ejemplo suele ser mucho más eficaz que largos razonamientos e interminables teorías nutricionales para convencer a alguien que debe comer de una manera más saludable. 

Tanto es así, que cuando dos o más miembros de una familia comienzan con una pauta de alimentación personalizada, se potencian los resultados al compartir la misma meta.

De esta manera cada integrante de la familia sirve como apoyo para el otro en momentos difíciles, tales como enfrentarse a tentaciones, celebraciones o idas al supermercado; ayudándose mutuamente a elegir siempre de la forma más saludable posible.