Protocolo de prevención en PeSaúde frente al Covid-19

Protocolo de prevención en PeSaúde frente al Covid-19

En nuestra práctica clínica diaria estamos en contacto con distintos microorganismos que, de no ser controlados de forma adecuada, podrían suponer una vía de transmisión de enfermedades infecciosas. Los podólogos como personal sanitario, seguimos una serie de medidas de asepsia, limpieza y desinfección para proporcionar a nuestros pacientes un entorno seguro.


            Los, guantes, mascarilla y desinfección de superficies y material han formado parte de nuestra rutina diaria desde que abrimos nuestras puertas al público en Ponteareas en 2007.

COVID-19

            El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud decretó el estado de pandemia por infección por SARS-Cov-2, bautizado como Covid-19.

            Cada virus tiene su forma de propagación. En este caso, las vías de transmisión se producen por contacto directo con superficies, instrumentos o fluidos infectados o por contacto indirecto con aerosoles (tos, saliva, etc.)

            Ante esta situación especial, hemos decidido adaptar nuestras medidas de protección, implementando nuevas medidas específicas para seguir proporcionando una asistencia podológica de calidad en un entorno bioseguro.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN ESPECIALES

            Hemos adaptado todo nuestro centro para garantizar la seguridad de nuestros pacientes desde que entran hasta que se finaliza el tratamiento.

INTALACIONES

mostrador-768x1024 Protocolo de prevención en PeSaúde frente al Covid-19
  • Contamos con pantallas de protección tanto en la sala de espera como en los gabinetes.

  • Ventilación constante de toda el área del local y 3 purificadores de aire para la extracción forzada de aerosoles.
  • Después de cada paciente se realiza la desinfección completa de los gabinetes podológicos, con especial énfasis en todas las superficies.
  • Hemos reducido la capacidad de la sala de espera, para concentrar el mínimo número de personas en el espacio. De la misma forma que los gabinetes, cada silla se limpia de forma individual cuando queda desocupada.
2-768x1024 Protocolo de prevención en PeSaúde frente al Covid-19

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Además de los guantes y la mascarilla, hemos incorporado una pantalla protectora a los equipos de protección individual de todo el personal.

ENTRADA DEL PACIENTE EN LA CLÍNICA

  • Una vez el paciente entra en la clínica, se procede a la toma de temperatura con un termómetro sin contacto para asegurar que ésta no excede los 37,3º. En caso de que la temperatura sea más elevada se pospondrá el tratamiento.
  • Contamos con un dispensador de gel hidroalcohólico para realizar la desinfección de manos.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el local.
3-768x1024 Protocolo de prevención en PeSaúde frente al Covid-19

RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES

Por nuestra seguridad y la de todos, es importante seguir las siguientes recomendaciones.

  • Si tienes, tos, fiebre u otros síntomas compatibles con Covid-19 antes de la consulta, aconsejamos llamar para comunicarlo, y si es necesario, cambiar la cita.
  • Intenta llegar a la hora de la visita, para evitar de esta forma coincidir con otros pacientes en la sala de espera.
  • Si es posible, acudir sin acompañante a la consulta, para reducir al mínimo el número de personas en el local.
  • Acudir con mascarilla y sin guantes.
  • Es importante mantener la distancia d seguridad con otras personas y evitar deambular por los espacios del centro.