¿Sufres de esguince de tobillo crónico?

¿Sufres de esguince de tobillo crónico?

Es habitual encontrarnos con esguinces o torceduras en los tobillos, se trata de una lesión musculo-esquelética que se produce por un `movimiento forzado´, que afecta a los ligamentos provocando una `distensión y/o rotura´.


Lesión muy común en el ser humano, puede producirse a cualquier edad (más común en el adulto joven), y afectar a cualquier articulación. El esguince más habitual, es el que se produce por una torcedura del tobillo hacia afuera (esguince de tobillo), produciéndose un salto del tendón de su zona anatómica habitual. Un esguince repetido en un breve periodo de tiempo y sin tratamiento adecuado hace que la lesión se convierta en crónica, ocasionando secuelas en la actividad diaria.

esguince-de-tobillo-sintomas ¿Sufres de esguince de tobillo crónico?

Caso real en consulta

Paciente de 40 años de edad que ha sufrido esguinces repetidos. Cursa con mucha inestabilidad en la pisada y en ocasiones inflamación en el tobillo. Tras el estudio de la pisada se realiza un molde, mediante la Técnica 3D Scan Sport Podoactiva, que se envía al departamento de ingeniería para realizar una plantilla a medida que estabilice la pisada y minimice el movimiento inadecuado hacia fuera del tobillo. Además de un tratamiento con plantillas a medida se le recomienda acudir a un especialista físico-rehabilitador para mejorar la evolución de la lesión. Se le indican medidas adicionales para la práctica deportiva dirigidas a mejorar la calidad de vida y evitar dolor en la zona lesionada.