Elige bien el calzado abierto este verano

Elige bien el calzado abierto este verano

      Tras un fresco inverno tenemos a un paso la llegada del buen tiempo. Pronto comenzaremos a utilizar un calzado más abierto, sandalias de muchas clases, tacones, materiales ,etc,… y ser cauto a la hora de comprar un calzado puede evitarnos problemas a corto, medio y largo plazo.

El calzado debe de ir bien sujeto al pie, con tiras por el empeine del pie o bien por el talón o por el tobillo. Los tacones no son una buena combinación en el caso de las sandalias,  generalmente carecen de la sujeción necesaria.

Un elemento muy importante es el material utilizado para la confección del calzado, los materiales sintéticos no ofrecen una buena transpiración y eso facilita una infección por hongos. Son éstes los desencadenantes de muchos problemas en los pies, picor, escozor, olor característico,…etc, que puede pasar de la piel a las uñas, haciendo que se infecten, caigan, se engrosen, se deshagan…etc.

Para gozar de unos pies sanos es necesario prestarles un poco de tiempo y en caso de duda consultar a su podólogo. Los hábitos saludables harán que podamos tenerlos en las mejores condiciones.