UÑAS ENCARNADAS U ONICOCRIPTOSIS

 

uña-encarnadaHoy os vamos a mostrar el caso de una paciente que acude por primera vez a nuestra consulta de podología y presenta los bordes de las uñas del dedo gordo encarnadas (onicocriptosis). Es una paciente que ya había visitado a otros profesionales y acude a nuestra consulta en busca de una solución definitiva. En la valoración observamos una evolución de meses, con gran afectación del tejido que rodea la uña y que impide que la herida se cierre y la clasificamos como Estadío III de uña encarnada.

Este problema de uña encarnada se produce por diversos motivos y suele afectar con mayor frecuencia al dedo gordo (borde lateral), debido a la compresión que ejerce el calzado o una excesiva longitud del dedo. Los primeros síntomas son dolor y enrojecimiento, seguidos de hinchazón, pus y en ocasiones tejido superpuesto a la uña.

Valoramos las diferentes técnicas quirúrgicas para aplicar al paciente y así conseguir un resultado óptimo en la reconstrucción de la uña. La técnica escogida (Técnica Fenol), nos permite estrechar definitivamente la uña quemando la raíz sobrante. Con esta pequeña intervención la uña permanecerá estrecha para siempre y sólo crecerá con el ancho diseñado en la intervención, no volverá a nacer introduciéndose en la piel.

Tras la pequeña intervención la paciente sólo necesitó tomar dos comprimidos de analgésico y antiinflamatorio, se pautaron curas diarias con suero y pomada. Un mes después de la intervención presentamos las imágenes de recuperación.

logo-pesaude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
@Pesaude_info en Twitter
23 la gente sigue @Pesaude_info
Twitter Pic RockinRi Twitter Pic JosefaSh Twitter Pic albinoma Twitter Pic WebMonda Twitter Pic Xoanmuni Twitter Pic Fernando Twitter Pic eurovisi Twitter Pic cheo45su