14 noviembre, 2016

Podología deportiva

podologia-deportivaLa rama de la Podología Deportiva es especial ya que la biomecánica de nuestro pie varía en la carrera o al realizar deporte, las articulaciones sufren una solicitación 100 veces mayor y muchos acaban lesionados por no realizar la prevención adecuada.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

El deporte tiene una gran influencia en la prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el “sentirse bien” después del ejercicio.

Disminuye la ansiedad y depresión, da más energía y capacidad de trabajo. Aumenta la elasticidad muscular y articular.

Por todo esto cada día más personas se animan a practicar deporte y sobre todo running. El problema es que sin un calzado adecuado y sin un perfecto calentamiento previo orientado a la necesidad de cada persona aumenta el riesgo de sufrir lesiones tempranas haciendo que estén mucho tiempo sin poder correr, por esto es muy importante prevenir y antes de comenzar a correr saber cuáles son las zonas de riesgo en nuestro pie y para bien mediante un calzado o plantillas ponerle solución antes de acabar lesionados.

En Pesaúde llevamos a cabo una exploración exhaustiva del deportista y valoramos detalladamente cada una de sus articulaciones, tendones y ligamentos para valorar los puntos más propensos a lesionarse.

Si el corredor ha sufrido lesiones trabajamos para curar la misma pero también para prevenir futuras lesiones. Además contamos con la colaboración externa de un entrenador personal que ayuda a mejorar el rendimiento físico de los pacientes que lo soliciten.

Twitter
@Pesaude_info en Twitter
23 la gente sigue @Pesaude_info
Twitter Pic RockinRi Twitter Pic JosefaSh Twitter Pic albinoma Twitter Pic WebMonda Twitter Pic Xoanmuni Twitter Pic Fernando Twitter Pic eurovisi Twitter Pic cheo45su