14 noviembre, 2016

Plantillas personalizadas Podoactiva

img_9223para_webLas plantillas Podoactiva son el fruto de años de investigación en este campo. Una vez diseñada la plantilla por el departamento de ingeniería, se fabrica de forma robotizada obteniendo una precisión de 0.01mm mediante un proceso de mecanización a doble cara personalizando cada una no sólo en la geometría sino también en el espesor en las diferentes zonas de la plantilla para obtener el resultado más óptimo para cada paciente.

Para el proceso de fabricación de las plantillas Podoactiva no se realiza ningún procedimiento de termo formado (que supone una importante agresión al material). Esto hace que la plantilla Podoactiva tenga las mismas propiedades mecánicas que el material original denominado Dynamic Podoactiva (fabricado en Alemania exclusivamente para Podoactiva).

Estas plantillas están ideadas como solución para algunos pacientes con necesidades específicas por las patologías que presentan. Se obtiene la captura digital en tres dimensiones de la huella de la paciente aplicando la Técnica Podoactiva, mediante el 3D Scan Sport Podoactiva® patentado a nivel mundial, al pisar sobre una membrana regulable en tensión y en una situación real de carga del paciente, recogiendo el tejido blando y simulando la postura y situación dentro del zapato, teniendo en cuenta la altura de tacón correspondiente.

El diseño de la plantilla se realiza en el departamento de ingeniería Podoactiva mediante un software exclusivo de Podoactiva en el que se aplican conceptos de cálculo de elementos finitos, se crea una simulación del comportamiento de la plantilla en el pie, teniendo en cuenta su geometría, peso y dinámica ocupando el mínimo espacio posible dentro del calzado.

Las plantillas Podoactiva están fabricadas por mecanización robotizada a doble cara con una precisión de micras, personalizando la geometría y el espesor de sus diferentes zonas, para obtener el resultado más óptimo para cada paciente. Compuestas por materiales exclusivos (Dynamic Podoactiva) son terminadas por personal altamente cualificado.

 

Son una buena opción para pacientes que necesitan una plantilla personalizada que ofrezca una mayor amortiguación, control y confort de la pisada.

 

iconica-sports-vigo-podoactiva-estudio-biomecanico

Twitter
@Pesaude_info en Twitter
23 la gente sigue @Pesaude_info
Twitter Pic RockinRi Twitter Pic JosefaSh Twitter Pic albinoma Twitter Pic WebMonda Twitter Pic Xoanmuni Twitter Pic Fernando Twitter Pic eurovisi Twitter Pic cheo45su