14 noviembre, 2016

Estudio biomecánico

lesion-corredorMúltiples investigaciones han demostrado que el 70% de los corredores habituales acaba lesionándose y que el 50% sufren lesiones anualmente. Las desviaciones sobre una técnica depurada pueden llevar a lesionarte o limitar tu potencial debido a la repetitiva naturaleza del running (aprox. 1,000 pasos/km y soportar 3/5 veces tu peso corporal en cada pisada).

Aunque algunas lesiones únicamente aparecen como molestias al principio, pueden acabar forzándote a parar si no son identificadas adecuadamente. Dentro de las múltiples lesiones que puede sufrir un corredor las más comunes son: (i) síndrome rotulo femoral (rodilla del corredor), (ii) síndrome de la banda iliotibial (cintilla), (iii) fascitis plantar, (iv) síndrome del estrés tibial (periostitis) y (v) tendinitis del talón de Aquiles.

Todos los corredores habituales, ya sean profesionales o aficionados, buscan mejorar su potencial y evitar lesionarse. Mejorar tu técnica de carrera para asimilarla a los corredores de elite no solo te ayudará a prevenir lesiones sino que además te permitirá correr más rápido con un menor esfuerzo.

Obviamente evitar el alto porcentaje de lesiones que sufren los corredores va mucho más allá que simplemente elegir la correcta zapatilla para correr. Sin embargo, como uno más de los factores que afectan a tu técnica de carrera, elegir una zapatilla adecuada que se adecue a tu forma de correr es crítica para no lesionarte o reducir tu rendimiento.

Pesaúde te trae el estudio biomecánico de carrera más innovador y científico del momento. La tecnología de los deportistas de élite y de las grandes multinacionales del deporte al servicio de la carrera de todos los runners (ya corras por placer o hagas ultra maratones).

001

Twitter
@Pesaude_info en Twitter
23 la gente sigue @Pesaude_info
Twitter Pic RockinRi Twitter Pic JosefaSh Twitter Pic albinoma Twitter Pic WebMonda Twitter Pic Xoanmuni Twitter Pic Fernando Twitter Pic eurovisi Twitter Pic cheo45su